02 septiembre 2009

Asturias



Hoy os presento un video,para los que seguís nuestro blog, ¿qué decís? Podéis leer la letra a la vez que escucháis:
Un caballo pas� por su cuenca minera, borracha y dinamitera
Tiñendo de marr�n la roja sangre, de su puro coraz�n
Y hoy te dedico este canto, casi entre dolor y llanto, a la gente que cay�.

A mis veinticuatro primaveras, mucho viaj� por el mundo
Y si el comparar no es justo, dir� que no hay comparaci�n
Pues no hay mejor sensaci�n, que respirar bien profundo
Cuando pases el Negr�n

Contemplar sus verdes prados, resguardarme en sus tejados
De su Orbayu agotador
Y hacer caso a Don Pelayo, luchando con pundonor
Pues mientras nos queden piedras, lo que nos sobra es valor

Porque Asturias es mi patria y sincera su bandera
Covadonga, la Santina m�s bonita de la tierra.

He bajado en piragua el descenso del Sella,
Donde encontr� una botella
Y al abrir el tap�n sali� un mensaje, escrito en negro
carb�n
Era el mapa de un tesoro, justo encima hab�a un mar
Justo abajo hab�a un Le�n.
Y no es por tirarnos flores, se�oritas ni se�ores
Pero to buen Asturiano, no sabe de rendici�n
Pues tenemos los cojones, de un tama�o que va acorde
Al de nuestro coraz�n.

Porque Asturias es mi patria y sincera es su bandera
Covadonga, la Santina que en la piel yo tatu�.

Porque Asturias es mi patria y sincera su bandera
Covadonga, la Santina m�s bonita de la tierra.

De la tierra de los sue�os, del trabajador minero
Si pruebas su manzana, te enganchar� su veneno
De los golfos como yo, de los cielos como t�
El jard�n de Ad�n y Eva estaba en Territorio Astur
Y es que tengo un sentimiento, esos que llevas tan adentro

Cuanto m�s lejos estoy, m�s Asturiano me siento
Fernando Alonso I, coronado Rey del viento
Cuando se sube en el buga tiene el mismo sentimiento.

http://www.stlyrics.com/songs/m/melendi20558/asturias543131.html

No hay comentarios: