04 febrero 2010

Faedo de Ciñera 30.01.10


Habíamos intentado una excursión al Faedo de Ciñera,
View Larger Map el sábado después de Reyes, como una especie de homenaje navideño y espiritual a este lugar íntimo, amenazado por la línea de alta tensión Sama-Velilla. Las nevadas y sobre todo las heladas y fríos vientos nos echaron atrás y concluimos fotografiando la Candamia, entorno leonés y ciudadano, que humildemente siempre está ahí, tan próximo, ofreciéndonos la belleza de vistas entre pinos, de la extensa vega de los ríos Bernesga y Torío y tantas montañas rodeando los horizontes de la ciudad.
De nuevo acometimos este sábado la marcha al Faedo y la satisfación fue enorme. La fuerza del agua borbotoneaba y rugía invadiendo las orillas y haciendo casi imposible fotografiar todo su cauce desde la inestabilidad de alguna piedra central.
Ya teníamos fotos del bosque en las cuatro estaciones, pero su belleza, siempre cambiante nos sorprendió. Nos sorprendió su húmedo colorido, mezclado de intensos verdes de los musgos, que proliferaban sobre todas las piedras y las brillantes gamas rojizas de las alfombras de hojas de hayas, blandas y mullidas por la trasparente y a veces blanquecina capa de nieve, que cubría todo. Los bordes de troncos y ramas también mantenían ese blanco tenue reflejo y toda la pradera, que da espacio al área de merienda, parecía un glaciar chispeante de suaves brillos mientras la nieve soltaba algunas pintas, que también quedaron reflejadas en el objetivo.
Pues bien, disfrutemos del reportaje fotográfico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar felicitaros por el blog.Las fotos me han gustado mucho pues yo soy una aficionada a ellas. En alguna de ellas hay unas personas que conozco que por lo que he leido son primos tuyos Angel y Ana.Por lo que veo sois unos apasionados de las excursiones.Por lo que he leido aunque no he leido todo el blog no veo nada del Valle del silencio os aconsejo hagais una visita seguro que osgusta.Hasta otra vez. Yubi

Rosa Fadón dijo...

Gracias Yubi por tus elogios. Te dedicamos el reportaje del Valle del Silencio:
http://rsas0010.blogspot.com/search/label/Valle%20del%20Silencio
que aún no habíamos subido al blog, pero que lo hemos hecho rápidamente en tu honor. El reportaje fotográfico sí estaba en flickr:http://www.flickr.com/photos/rsas0010/sets/1793473/
Esperamos que te gusten y deseamos tus comentarios