17 junio 2010

Llegada, Ashtown, Royal Canal, Dublín 2010

Cuando llegamos al aeropuerto Rafa ya estaba esperándonos y nos sentimos muy contentos de estar allí los tres y de vivir nuestro primer día en Dublín.

Nos contó que antes había un monumento a la salida, que era un cerdo con alas y que la gente le decía al visitante: cuando llegues verás un cerdo con alas y yo estaré allí esperándote.

Llegada a Dublín

El que iba a llegar dudaba de que esa indicación fuera una broma, pero ante la realidad del momento, lo que ocurría a continuación era la típica foto. Ahora ya no está, me imagino que las instantáneas demoraban el paso de los viajeros...

Rodeamos el coche admirándolo y me senté junto al conductor con idea de experimentar el vértigo de la conducción por la izquierda. Como había autopista e íbamos adelantando, tardé en apreciar la nueva situación, pero al llegar a una vía bordeada de muros de piedra, con grandes árboles a ambos lados entré de lleno en la diferencia.

Rafa iba describiendo el pueblo de Ashtown y sus urbanizaciones, el Dart y el Canal.

Visita Irlanda 2010

La urbanización de Royal Canal, está muy bien, con sus parkings y espacios verdes y a la casa, cómoda y moderna, no le falta de nada. Nos gustó su terraza con fresas y todo. Lo mejor, que hacía sol, después de los días de lluvia que tuvimos en Santander.

Nos fuimos a un área comercial, que dijo Rafa que era la segunda mayor de Irlanda y de Europa, en su entorno estaba el restaurante americano, donde comimos. Tomamos alitas, yo con salsa de miel y hamburguesa. La carne era muy guay. El local grande y bonito y el servicio muy atento.

Visita Irlanda 2010

Para hacer la digestión recorrimos el interior del Centro Comercial, que tenía una cúpula acristalada y recodos con plantas. Luego vinimos a echar una siestecilla y llegó Inés del trabajo. Entonces entrenamos la maravillosa cafetera de Nescafé y nos fuimos a recorrer Ashtown.

Primero, fotos por el canal.

Royal Canal Park, 2010

Segundo, una pinta en el bonito Halfway pub y recorrido hacia Phenix Park.

Tercero, cena en "the hole on the wall".  Estuvo muy rico el Irish stew y el pescado con puré de patatas, pero más aún el queso y el "pan con mantequilla y natillas adornado con pasas"

Una sesión completa para el primer día.

No hay comentarios: