28 marzo 2013

Picos de Europa en el recuerdo y de la naturaleza ¿qué?

Hemos tenido dos invitaciones para presentar sendos blogs en esta página y me pongo manos a la obra porque son dos blogs muy interesantes.

Una invitación la hizo Tania, que tiene un blog sobre la ruta del Cares en los Picos de Europa.
Tiene un montón de información turística, con una presentación fotográfica de lujo: http://www.larutadelcares.es/

ribota

Eso me hizo recordar nuestras excursiones a los Picos de Europa.
Esas montañas son "palabras mayores", lugar emblemático para los montañeros de todo el mundo y por supuesto reverencial para los de las tres provincias, Asturias, León y Cantabria,  que hemos vivido juntas, como antiguo reino cristiano, durante tantos siglos.

P1050928

A pesar de la dificultad de sus ascensiones, no es terreno vedado a los simples senderistas, pues hay rincones preciosos de los que todos hemos disfrutado.

de Caín hacia Corona

Nosotros hemos publicado los relatos de nuestras marchas por los Picos de Europa en la revista de UCECA, que editaba la Asociación de empleados de Caja España, con cuyo grupo realizamos estas excursiones.
Tenemos un relato, el de la Senda del Arcediano, pero otras no las tenemos en la red, cosa que será díficil de subsanar, debido a que nuestras actuales excursiones nos absorven mucho tiempo.

Lo que sí están en red son las fotos, de las que os pongo los enlaces. Ya que una imagen vale más que mil palabras, estas mil imágenes son preciosos reportajes, que hablan por sí mismos:





Sahúcos llorando de gozo mañanero

Y de la naturaleza ¿qué?

La otra persona que me cursó invitación para que presentáramos su blog en el nuestro fue José Luis, de Quintana-loranco, Burgos y Madrid:

Este amante de la naturaleza tiene una información exhaustiva sobre plantas y bosques en España y un empeño esperanzador: el de que plantemos y sembremos la "piel de toro" mientras la recorremos en nuestras excursiones, algo que yo pienso hacer desde ya.


Sentirse uno con el universo

Amigos espero que disfrutéis con estos dos blogs que os he presentado y que los llevéis a la práctica, pues lo que se pretende es realizar lo que ellos presentan.


No hay comentarios: