19 noviembre 2013

Bachata Fukuoka

Fukuoka es una ciudad de Japón, a la que Juan Luis Guerra le dedica una hermosa bachata. Podéis leer sobre Fukuoka y ver el mapa de Japón aquí:

Fukuoka está en el sur de Japón rodeada de montañas por tres lados y se abre por el norte al mar de Genkai. Se encuentra a 1.100 kilometros de Tokio. El clima es relativamente templado, la tempertatura promedio ronda los 17°C.

Esta bachata es la que estamos preparando para ponerla en la actuación de Navidad.

Aquí está el vídeo, tan bonito, romántico y nostálgico, que cuenta una historia de amor entre amantes de dos razas diferentes. Disfrutad con su hermosa coreografía:




Nosotros os presentamos una coreografía sencilla aquí:
Desde detrás del escenario llevamos a nuestra pareja a ritmo de 8 básicos, luego nos paramos frente al público y hacemos otros 3 y en el 4º giramos a la chica para empezar con la letra:

Dile a la mañana que se acerca mi sueño  2 laterales
que lo que se espera con paciencia se logra giro chico, giro chica
nueve horas a París viajé sin saberlo y crucé por Rusia con escala en tu boca 4 cuadrados
Yo canté tu bachata aquí en Fukuoka (tu bachata en Fukuoka) paseíllo, giro de la chica por la derecha, enrosque, básico hacia delante, desenrosque
Y un atardecer pintó de canvas el cielo  2 laterales
caminé la playa de Momochi, mi anhelo giro chico, giro chica
y se me escapó una sonrisa del alma, aquí me enseñó  arigato gozaimasu 4 cuadrados
Yo canté tu bachata aquí en Fukuoka paseíllo y cambio de manos para el twist


Pa’bailar contigo, (pa’bailar) se me alegra la nota twist dcha, izq
Quiero cantar contigo, (quiero) twist dcha, izq
 una bachata en Fukuoka, lateral a la izq y cambio mano: dcha con dcha

Una bachata en Fukuoka, (pa’ soñar contigo) enganche de la chica, mano al cuello, a la dcha y a la izq
en el mar las gaviotas desenrosco de la chica con los brazos en alto, dcha
Con tu piel de abrigo bajan los brazos en arco, izq
(quiero) corbata del chico a la dcha
vivir bachata en Fukuoka y deshace hacia la izq, en un agarrado a 45º
 .......... básico adelante, atrás, enrosque y caminar en círculo 8 básicos
Y llegó la hora de partir y decir sayonara (con pocas ganas) Desenrosque
y una palomita se posó en mi ventana y el 70: hb mano dcha arriba gira a la chica
Kon’nichi wa!, ohayoo gozaimasu  salir del 70, hacer un arco con las manos y prepararse para el twist.

Pa’bailar contigo, (pa’bailar) se me alegra la nota. (Sí) twist dcha, izq
Quiero cantar contigo (quiero) una bachata en Fukuoka. twist dcha, izq

Una bachata en Fukuoka. hacer un giro de espaldas para mirar los dos al frente, el chico a la izq de la chica, que se adelanta un poco.

Sueños, de arena en las olas Chachachá de frente, el brazo derecho dirige la dirección y el izq doblado a la espalda.
Besos, me daba tu boca Chachachá A la dcha
Tengo, estrellas y rosas Chachachá A la izq
Niña, cantando en Fukuoka Chachachá de frente

Pa’bailar contigo, (pa’bailar) se me alegra la nota. (Sí) twist dcha, izq
Quiero cantar contigo (quiero) una bachata en Fukuoka. twist dcha, izq
 una bachata en Fukuoka, lateral a la izq y cambio mano: dcha con dcha
(pa’ soñar contigo) enganche de la chica, mano al cuello, a la dcha y a la izq
 en el mar las gaviotas desenrosco de la chica con los brazos en alto, dcha
Con tu piel de abrigo bajan los brazos en arco, izq

(quiero) corbata del chico a la dcha
vivir bachata en Fukuoka y deshace hacia la izqSe enrosca a la chica hacia adelante para saludar al finalizar la música.



Espero que disfrutemos y hagamos disfrutar a los amigos con nuestro baile.


Rosa Fadón
 




No hay comentarios: