17 octubre 2014

Noticia: El Viejo Camino de Santiago en el Bierzo


Ciento diez socios de La Asociación del Camino de Santiago de León "Pulchra Leonina" caminarán desde Fasgar a Igüeña.

El 26 de octubre 110 socios realizaremos la 10ª etapa del Viejo Camino de Santiago, que venimos caminando desde el inicio de la provincia de León, andadura que programó la Asociación desde hace dos años.

Es la primera salida en esta temporada otoñal y estamos ansiosos por contemplar los colores ocres, dorados y rojizos que cubren las montañas que rodean La Campa de Santiago y las del pueblo de nombre más largo de España: Colinas del Campo de Martín Moro Toledano. Desde aquí por la senda sonora, que serpentea el río llegaremos a Igüeña.



Ya hemos preparado el recorrido, visitando los pueblos previamente a la etapa, hablando con muchos de sus vecinos, instituciones, asociaciones.

Buenos amigos nos esperan ese domingo para compartir con nosotros la jornada o el caminar. Nosotros estamos entusiasmados por encontrarlos y por realizar este peregrinaje en una etapa tan especial, cargada de historia, con su milagro jacobeo, ruta de belleza natural, de abundancia, de riqueza patrimonial, de magia otoñal, de buena gastronomía...

Todos los años La Asociación del Camino de Santiago de León "Pulchra Leonina" prepara una etapa en el Bierzo. Esta vez coincide que además está de fiesta celebrando la Feria de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto. Pondremos nuestro empeño en la difusión y promoción económica de nuestra provincia a la vez que recuperamos el Viejo Camino de Santiago hollándolo con nuestros pies peregrinos.

Fotos: Rafael Cid: Fasgar, hacia el Campo de Santiago

No hay comentarios: