25 noviembre 2014

Trajes de peregrinos medievales en el Taller de la Asociación


trajes jacobeos

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina” está impartiendo un taller de costura, para confeccionar el traje de peregrino medieval.


De nuevo el taller de traje peregrino ha reunido a unos cuantos socios deseosos de confeccionarse la capa y el hábito.

Con él para asistir a las celebraciones importantes que se presentan a lo largo del año.
 
Nuestra maestra de costura Mari, ha montado nuevamente de forma totalmente altruista, el Taller en su tercera edición y estamos apresurándonos en nuestra labor para que una decena de capas salgan de él con idea de engalanar  la calle en las fiestas navideñas que organiza la Asociación.

trajes jacobeos

Ah, no nos olvidamos de los socios más rápidos de este año, como son José Luis y Lola, que pudieron lucirlas en el Encuentro de Asociaciones de Burgos en el pasado mes de octubre.


A lo largo del año se organizan una docena de eventos en los que los socios lucimos nuestros atuendos. Unas veces la organización deriva de nuestra propia Asociación pero también hemos asistido a encuentros en otras ciudades y provincias españolas.

trajes jacobeos

Ved aquí los eventos en los que participamos el año pasado:

Los socios de nuestra de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina” llevan años luciendo trajes peregrinos en actos de gala, realizados dentro y fuera de nuestra provincia.

En el Encuentro de Asociaciones que se celebraron en Pamplona, en el mes de septiembre, estuvimos presentes una veintena de socios de León, ataviados con trajes peregrinos y fuimos felicitados por realzar los festejos de estas Jornadas.

Pamplona, por la ciudad

Este año hemos promocionado el Viejo Camino de Santiago o de la Montaña, participando y portando nuestro traje en las romerías de la Virgen de la Velilla y en la de los Remedios de Barrillos de las Arrimadas, a pesar del calor del mes de agosto. 

También estuvimos presentes en la Peregrinación a la Virgen del Camino de León, el cinco de octubre.

Virgen del Camino, romería,


Inauguración órgano, León

Lucimos los trajes en la entrega de premios del Pentafinium, concurso internacional, que este año se celebró en León.

Fotos y texto de Rosa Fadón y Rafael Cid
Ved nuestro reportaje fotográfico del Taller




No hay comentarios: