07 diciembre 2014

Baudi el Chef

¿Os acordáis de nuestra entrada en el blog “por noviembre cocinamos una liebre”? http://rsas0010.blogspot.com.es/2013_11_01_archive.html

Por todo eso, nosotros, los mejores catadores y amigos del mundo, hemos decidido por unanimidad, otorgarte en esta ocasión, el diploma de “Mejor chef y amigo” por tu plato de Liebre con patatas a la “banunciana”:

Cena de caza, 2014

Para su elaboración Baudi y Fuertes, después de cazar una liebre deberán de llevarla a la bodega “Malvasía” propiedad del primero, para mientras que uno la desuella el otro prepara los ingredientes en una cazuela calentando el aceite, la cebolla y una vez cortado el conejo en trocitos lo rehoga, mientras que Fuertes, en un mortero machaca el ajo, perejil junto con el hígado del animal y un poco de sal. Lo echan todo en la cazuela hasta que hierva, perdón hasta que haga “glu..glu” según nos explicó Baudi.

Cena de caza, 2014

Cuando crean que falta media hora para su perfecta cocción echan las patatas y un poco más de agua y pimentón al gusto con unos pimientos y guindillas para dar alegría a la fiesta.

Para entonces ya habremos llegado nosotros con la hogaza de pan y el vino de distintas denominaciones. Mientras que la liebre termina de cocer empezamos a degustar los vinos acompañados generalmente de unas castañas asadas “in situ”.

Baudi, antes de comenzar la cena, bendice la mesa como su esposa Merce nos enseñó:


… para dar cuenta después de las exquisitas viandas acompañadas de los preceptivos platos de ensalada, terminando finalmente con el exquisito café de puchero y dulces de Astorga, regados con orujo casero.

Cena de caza, 2014

En esta ocasión excepcional he querido regalarte este gorro de chef para que luzcas en sucesivas ocasiones, pues espero que nos invites a muchas más.

Cena de caza, 2014

De acuerdo con mis amigos comensales vamos a concederte el diploma al mejor chef de Banuncias y alrededores. En primer lugar por tu buena disposición a invitarnos a tu bodega, después por el mimo que pones en la cocina tradicional leonesa.

Cena de caza, 2014

La experiencia obtenida en tus viajes a lo largo y ancho del camino de Santiago, y la ampliación de estudios en la universidad de la vida, con los cazadores de toda la región, perfeccionando tu técnica en varias bodegas de la comarca… por todo eso y mucho más, nosotros Nabor, Rogelio, Luis, Julián Esteban, José Antonio y yo mismo, profesores de esta “Facultad de Ciencias Gastronómicas de Malvasía” te otorgamos el siguiente diploma:


¡¡¡Enhorabuena amigo!!!






No hay comentarios: