27 septiembre 2015

Jura de Bandera del personal civil en Riello.

Con Gran solemnidad se ha celebrado el domingo 27 de septiembre en la capital de Ayuntamiento de Riello el solemne acto de renovación de la Jura de bandera de personal civil.

Sin título

Riello es una bonita localidad leonesa situada en el corazón del Viejo Camino de Santiago a su paso por la montaña de León. Podéis leer sobre ello aquí: http://rsas0010.blogspot.com.es/2014/03/de-canales-al-castillo-viejo-camino-de.html
Nosotros hemos realizado numerosas visitas a esta localidad y a los diversos pueblos de su Ayuntamiento para estudiar y preparar esta histórica ruta peregrina. Por este motivo nuestra Asociación Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina”fue invitada a dicho evento.

Ya habíamos sido invitados a otras celebraciones con ocasión del sábado Castañero, cuyo relato podéis leer aquí:

Vinimos a disfrutar de sus típicos carnavales que recogimos en este relato del Sábado Frisolero:

Estuvimos aquí, cargados de ilusión cuando Manolo nos comunicó la aprobación de su proyecto de montar un albergue, que acogiera a los peregrinos que ya vienen recorriendo el Viejo Camino de Santiago por la Montaña de León, cuyo recordatorio podéis leer aquí:

Como hemos podido comprobar tenemos muy buenos amigos aquí y entre ellos nos sentimos como en casa.

El evento de hoy ha sido muy brillante. Don Eliecer, el párroco, celebró la santa misa asistido por el capellán castrense y con el acompañamiento del coro y la brillante intervención del órgano y la voz del organista.

Sin título

A ella asistieron tanto las autoridades civiles como las militares, así como los vecinos y amigos que quisieron participar en esta jornada festiva.

Finalizada la Eucaristía se procedió al izado de la bandera en la plaza de la Iglesia, un regalo al Ayuntamiento por parte de la Escuela de Aviación de León y el Ejército del Aire, que recibió Manolo, el alcalde, con orgullo y emoción.

Sin título

Nos dirigimos luego al campo de fútbol donde se realizó la toma de juramento de fidelidad a la bandera.

Sin título

Fue muy emocionante ver pasar a los civiles, veteranos/as y a otros mas jóvenes bajo la enseña nacional, realizando su juramento, mientras la banda de Aviación interpretaba los himnos de rigor.

Sin título

Sin título

Sin título

Se pronunciaron discursos conmemorativos. Ha sido un honor participar en un acontecimiento de esta importancia tan bien organizado y con tanta importancia y vistosidad

Sin título

Sin título

Se rindieron honores a los fallecidos y se cerró el acto con un vistoso desfile militar.

Sin título

Sin título

Para finalizar compartimos una comida de hermandad en las instalaciones de la explanada de la zona escolar.

Sin título

Sin título

Texto y fotos de Rosa Fadón y Rafael Cid


No hay comentarios: